Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2015, 10:49
woselwosel

Antigüedad: 19 años, 10 meses
Respuesta: Servidor dedicado para Magento

Teniendo en cuenta que actualmente nos están ofreciendo un compartido, limitado a 30gb de tráfico, por 180€/mes (porque, eh!, que te contestan a tus dudas!), bajar a 60€/mes con un dedicado bastante decente, pues me parece barato :D

En general todos los que he consultado, me comentan que no sirve cualquier servidor para magento, por eso pensé que un dedicado estaría bien (el de 8gb de RAM ha sido el aconsejado por el desarrollador). Pero quizás eso sólo signifique que no me sirve con uno de 5€/mes, que me tengo que ir a 20€/mes... osea el de 60€ es incluso demasiado.... :P

El caso es que el dinero no es un problema en mi empresa. Y si con un 8GB de 60€ vamos más seguros que con un 4Gb de 40€ o con un VPS de 25€, pues tiramos del de 60€... Mientras no sea la estafa que tenemos ahora... Si un 8Gb de 60€ es demasiado, qué recomendais?

Anteriormente trabajé con un prestashop (otra empresa) que tiraba de un compartido regulero. De media teníamos 800 visitas, con puntas de 1500, y la web iba lenta lenta. El día que lanzabas una oferta y te entraban 60 personas a la vez, explotaba literalmente (web caída durante 20 minutos). Entiendo que este año podemos llegar a esos números de visitas tranquilamente, y no quiero pasar por lo mismo.

PD: Qué tipo de web necesita un dedicado de 128gb de RAM y 350€/mes?????