04/01/2015, 06:22
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| Moderador | | Fecha de Ingreso: noviembre-2006 Ubicación: Cerdanyola del Vallès
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Respuesta: [TUTORIAL] Como redactar y optimizar el artículo / contenido perfecto para REFERENCIAS EXTERNAS
La importancia de los enlaces externos en la redacción de un contenido de calidad - o que simule una cierta calidad - es una de las partes fundamentales para muchos SEOs y no lo es tanto para otros tantos.
Para mi, que soy fiel principalmente al sentido común, no me parece normal que un artículo de 2000 ó de 4000 palabras no tenga ningún enlace externo y de tenerlos que todos apunten precisa y misteriosamente a un mismo sitio, simplemente por que no es natural. La ubicación de estas referencias externas no es aleatoria, una cuestión de azar o una mera cuestión estética... se presentan al final o mejor dicho casi al final de nuestro contenido por que es el espacio menos relevante para destacar este tipo de enlaces.
Aunque este punto sea completamente arbitrario y no necesario para muchos, por norma general yo siempre presento por lo menos uno o hasta tres enlaces externos en redacciones que superen las 2.000 palabras CONCLUSION
El último elemento fundamental que dará un sentido y correlación contextual a los términos clave principales y secundarios destacados en las diferentes secciones de nuestro artículo o contenido optimizado para SEO es el apartado comprendido por las conclusiones. Es en este punto donde no solo aportamos una visión personalizada sobre la noticia, artículo, producto o exposición que hayamos efectuado sino que además podremos vincular de forma directa con el uso de algunos de los términos clave empleados en la definición de nuestros títulos principales (TITLE / H1) una correlación textual muy directa con los diferentes apartados definidos en las secciones del cuerpo del mensaje.
Cuanto mayor detalle demos a nuestra conclusión y más extensa sea la misma, mayores probabilidades tendremos de definir una vinculación textual directa con los diferentes apartados o secciones que nutren y forman el cuerpo de nuestro contenido. Gracias a este último apartado, los motores de búsqueda como Google pueden relacionar de forma directa las secciones definidas en nuestro artículo, si están presentes algunos de los términos clave definidos en la introducción y el cuerpo de nuestro artículo o contenido.
Aunque pueda resultar complicado al principio, optimizar un artículo o contenido de cara al SEO es tan solo una mera cuestión de correlación de ideas, conceptos y sobretodo de estructurar correctamente los cuerpos de nuestras redacciones para que los términos principales simplemente sean la antesala de la presentación de los términos secundarios y estos a su vez sean un refuerzo contextual para la vinculación de todos ellos al ser presentados de forma directa o indirecta (por medio de sinónimos o conceptos directamente relacionados) en las conclusiones.
Saludos
__________________ Consultor SEO / WPO
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