Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2014, 17:17
minombreesmm

Antigüedad: 12 años, 4 meses
Respuesta: tengo problema de codificacion de caracteres

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Mmm. No entendí esta parte

El archivo en sí mismo debe de estar en utf, normalmente sin bom. Probablemente ese decode (que no entendí de dónde a donde) lo esté sacando como ascii otra vez.
bueno entiendo que el archivo php si lo pongo en utf8 automaticamente todo agarrara como utf8 pero yo se lo espicificaba en una etiqueta.. es por eso que se supone que deberia estar en utf8

al fin y alcabo puse las conexiones como utf8 y el meta en cada pagina y ademas el soporte tecnico me actualizo el php del servidor a la version 5, que por cierto no me habia fijado que version era.
y ya me funciona igual que en local..
osea si yo guardo

la palabra

información

la guardara con acento y se vera con acento en el mysql y tambien al mostrarla, sin necesidad de usar ningun decode. que era lo que finalmente queria.
y bueno aqui esta mi experiencia por si le sirve a alguien mas
procurar que los archivos esten en utf8 los metas y las conexiones sql al igual que las tablas y las base de datos.

ahora tengo problemas con a veces no se reciben mis correos, pero eso ya es otro tema en otra categoria
gracias