09/12/2014, 20:39
|
| | | Fecha de Ingreso: junio-2012 Ubicación: Barcelona
Mensajes: 241
Antigüedad: 12 años, 5 meses Puntos: 39 | |
Nunca contrates NADA 1 and 1 [aporte] Creo oportuno poner esto en esta sección del foro para que los compañeros o lectores de foros del web sepan a lo que se atienen al contratar los servicios en ciertas empresas de hosting, en concreto 1&1.
Hace 3 años decidí contratar con ellos un servidor cloud, obviamente contrate con ellos por la publicidad que ponían en televisión y por los precios tan competentes que ofrecían, GRAVE ERROR. Durante un año y medio, no tuve problemas con ellos más allá de que el servicio técnico y de atención al cliente que tienen se lo pueden ahorrar ya que no sirve para nada, pero un buen día decidieron hacer un traslado de los servidores (o eso me dijeron) por lo que perdería servicio durante unas horas por la noche. No le dí importancia aunque no me gustaba la idea de no poder dar servicio a mis clientes durante una noche, lo pasé por alto. Pero cuando lo hicieron, empecé a tener problemas, algo habían hecho mal que la configuración de mi servidor se iba a pique, el servicio técnico no se responsabilizaba del error que me achacaban a mi, aunque no hubiera tocado nada en la configuración desde que contrate y configuré el servidor por primera vez.
Tenía dos opciones o pagarle la abultada cifra que te cobran a la hora por que me solucionaran su error en el servicio técnico o coger mis sitios web y llevarlos a otra empresa de hosting, aunque eso supuso la pérdida de mis bases de datos, por indignación decidí no darles un duro y perder mis datos, que entonces no eran tantos ni tan importantes.
Me fui a Arsys, compañía para la que solo tengo alagos después de un año trabajando con ellos, pero pensando que no podían cagarla también en los dominios que tengo contratados en 1&1, decidí dejar estos contratos con ellos, de nuevo por ahorrarme cuatro duros al año, otra vez GRAVE ERROR.
Resulta que hoy mis páginas webs estaban caídas, pensando que era mi servidor comprobé que todos los servicios funcionaran correctamente, así era, de modo que decidí comprobar que fallaba exactamente y me di cuenta que solo me fallaban los dominios que tenía contratados con 1&1, inmediatamente decidí ponerme en contacto con ellos y me atendió un señor incapaz de calmar a un cliente que tenía un problema y que estaba perdiendo dinero por culpa de una empresa que por lo vista es tan incompetente que cuando realiza tareas de mantenimiento jode el servicio a sus cliente. Este señor se dedicó a colgarme el teléfono en dos ocasiones al no saber diferenciar el tono de cabreo en mi forma de hablar con una falta de respeto, llamé una tercera vez esperando que me contestase otro operador y me volvió a salir el mismo (se ve que solo tienen a una persona para atender vía telefónica) en esa llamada ya con los nervios perdidos y no propio de mi sí le falté al respeto propinándole algunos insultos un poco racistas de los que en realidad me arrepiento, ya que deberían haber ido dirigidos a su persona y no a un colectivo en general, pero no pude controlarlo con los nervios y la impotencia y pido perdón públicamente por ellos.
De modo que solo puedo concluir que 1&1 es una empresa de mierda que solo puede servir a gente no profesional y que no le importa que su página se caiga una vez cada cierto tiempo por culpa de la empresa que ofrece el servicio.
Si alguien se está preguntando ¿Con quien contrato el servicio de hosting? le recomiendo encarecidamente que si aprecia en algo su trabajo y sus clientes no lo haga con 1&1 ya que por ahorrarse cuatro duros, acabará perdiendo ocho si tiene ingresos que dependen de sus sitios webs.
En mi corta experiencia de 3 años en internet solo he probado con dos compañías, 1&1 y Arsys. La primera fatal, la segunda mejor que bien, ya que me han tratado estupendamente con cualquier duda o problema incluso por encima de las obligaciones que le atribuía el contrato que tengo firmado con ellos. Por supuesto doy por echo que habrá muchas compañías buenas que traten bien a sus clientes, pero si me preguntan a mi diría que la segunda que he mencionado es mejor que buena, mientras 1&1 debería quedarse sin clientes y cerrar ya que es lo único que se merecen. |