Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2014, 10:33
Avatar de dmaggio
dmaggio
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 16
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
SEO internacional

Buenas. He estado últimamente rompiéndome la cabeza con el tema de la segmentación internacional y cómo hacer el seo en varios países.
Quería saber la opinión de los expertos del foro, y sí alguien ha hecho algo parecido mejor, ya que la info que he encontrado por la red no termina de satisfacer

Os pongo en contexto, tengo un tienda online (un .com) y está bien posicionada en España. Tiene un buen trabajo de backlinks y la mayoría son de aquí (nada de enlaces de Rusia, India o Suramérica).

Quiero empezar a vender a Europa, empezando por los países más cercanos por el tema de los costes del delivery. Por lo que el primer punto ha sido traducir la web al completo al inglés (por aquello de ser el idioma universal) y al francés (por proximidad de nuestros amigos galos).

Segmentación internacional orientada a los países que me interesan

Lo que me preocupa ahora es la segmentación internacional. Las posibilidades de distribuir los idiomas por dominios, subdominios o carpetas.

- Dominios nuevos: Totalmente independiente y no hereda nada
- Subdominios: Hereda el DA
- Carpetas: Hereda el DA y PA

De momento lo he puesto por carpetas, por la simplicidad, con opción de cambiarlo a subdominios si representa una gran mejora, pero ahora bien mi duda es:

¿Qué utiliza google para la segmentación internacional por países? He leído que la IP, el dominio de bajo nivel (no es mi caso porque es un .com), el idioma y lo que configures en el GWT.

Lo único que no puedo hacer estando en carpetas, es configurar el GWT para otros países. Ahora mismo está para España pero entran algunas visitas del extranjero, ¿Habría tanta diferencia configurando ese parámetro para sacrificar todo el camino hecho de SEO hasta ahora de PA?

Configuración de las etiquetas hreflang

He leído pero no me queda clara la configuración, si es solo por idioma y región, y si realmente afecta al posicionamiento en estos países: google.fr, google.uk, google.pt.
¿tiene sentido duplicar rutas para un mismo idioma para España y otros países de habla española?

<link rel="alternate" hreflang="es-es" href="http://www.example.com/es/" />
<link rel="alternate" hreflang="es" href="http://www.example.com/es/" />
<link rel="alternate" hreflang="en" href="http://www.example.com/en/" />

¿si quiero posicionar la web en Francia y el Bélgica sirve duplicar la etiqueta? ¿o esta etiqueta solo sirve para el idioma?

<link rel="alternate" hreflang="fr-fr" href="http://www.example.com/fr/" />
<link rel="alternate" hreflang="fr-be" href="http://www.example.com/fr/" />

Muchas gracias de antemano por vuestra respuesta, y espero que esto sirva para crear un debate en el que todos aprendamos un poco sobre estos temas.

Saludos.