24/11/2014, 02:07
|
| | Fecha de Ingreso: octubre-2014 Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 10 años, 3 meses Puntos: 204 | |
Respuesta: relojes en c++ Tienes varias opciones para resolver tu problema:
1. Asumes que tu juego funciona a 25 fps... luego puedes tener un contador de "frames" para los cuales está activo un determinado evento, por ejemplo el poder de la inmunidad. Para el caso concreto, 8 segundos a 25 fps serían 180 frames. En cada frame tendrías que decrementar esta variable hasta que llegue a 0, momento en el que el "powerup" se desactiva. Este mecanismo es el más sencillo de implementar pero puede dar problemas si varía la tasa de fps durante el juego.
2. Capturas la fecha del sistema. Si son las 12:00:00 y el "powerup" debe durar 8 segundos, te basta con capturar la fecha actual del sistema, sumar 8 segundos... este será el momento en el que el powerup dejará de estar activo. En los sucesivos frames verificas que la fecha actual del sistema no supera la fecha límite del powerup... cuando se supere simplemente lo desactivas y listo.
Un saludo. |