19/11/2014, 00:52
|
| | Fecha de Ingreso: abril-2012 Ubicación: Tijuana
Antigüedad: 12 años, 7 meses Puntos: 36 | |
Respuesta: brindar internet inalambrico Orale, osea que ya te estas convirtiendo en un mini WISP (Wireless Internet Service Provider). Pues si la senal de tu router wireless llega a tus 20 clientes solo tendrias que invertir en algun router con mejores capacidades tanto para manejar el control de 20 macs como para que aguante la carga de darle internet a 20 usuarios.
Aunque esto te llevara a nuevas necesidades como sera controlar el ancho de banda que puede consumir cada uno de tus 20 clientes, porque no creo que vaya a ser muy agradable pagar por algo que esta lento como tortuga. Asi como elevar el ancho de banda con tu proveedor.
Sin duda no creo que la senal llegue a tus 20 clientes de buena calidad, por lo que tendras que poner seguramente repetidores, si es posible.
Creo que si vas a hacer esto te convendría investigar un PORTAL CAUTIVO con PFSENSE para que lo agarres como router y con este dar usuarios y claves, controlar MACs, controlar anchos de banda, etc.
en cuanto a tus puntos de acceso Wi-Fi te recomiendo la marca Ubiquiti AP Pro, soporta alrededor de 50 conexiones y una covertura de hasta 150 a 180 metros. Teoricos porque siempre los obstáculos restan mucho y si la antena de los dispositivos clientes no es potente pues no podran comunicarse con este aunque si les llegue la senal.
Sin duda tendras que investigar para dar este servicios eficientemente.
Por ahi hay videos en youtube de como convertirte en un WISP, aunque estos hablan ya de a lo grande y manejan antenas para cada casa, a kilometros de distancia.
__________________ "Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se". |