Tema: Dataset C#
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2014, 18:17
swatt

Antigüedad: 14 años, 1 mes
Pregunta Dataset C#

Hola a todos de antemano gracias x su ayuda.

Bueno estoy practicando en C# la parte de Datatables, datarow, etc., y estoy en la parte de practicar con DataSet pero agregandolo como un item mas a la clase (dar clic derecho agregar new item y asi y seleccionando dataset). Lo lleno y todo bien como uso dos tablas ceo una tercera para tener la relacion de las dos primeras pero a la hora de recorrerlo para mostrar los datos en consola no me muestra nada.

Para recorrerlo uso dos foreach ya lo debuggue y en el segundo foreach no hace nada, entonces no se si me puedan ayudar en indicarme si me hace falta algo y de antemano una disculpa si es algo sencillo.

Código HTML:
Ver original
  1. dsUniversidad miUniversidad = new dsUniversidad();
  2.  
  3.             dsUniversidad.dtAlumnosDataTable dtAlumnos = new dsUniversidad.dtAlumnosDataTable();
  4.             dsUniversidad.dtCursosDataTable dtCurso = new dsUniversidad.dtCursosDataTable();
  5.  
  6.             dsUniversidad.dtAlumnosRow rowAlumno = dtAlumnos.NewdtAlumnosRow();
  7.             rowAlumno.Apellido = "Perez";
  8.             rowAlumno.Nombre = "Juan";
  9.             dtAlumnos.AdddtAlumnosRow(rowAlumno);
  10.  
  11.  
  12.             dsUniversidad.dtCursosRow rowCurso = dtCurso.NewdtCursosRow();
  13.             rowCurso.Curso =  "Informatica";
  14.             dtCurso.AdddtCursosRow(rowCurso);
  15.  
  16.             dsUniversidad.dt_Alumnos_CursosDataTable dtAlumnos_Cursos = new dsUniversidad.dt_Alumnos_CursosDataTable();
  17.             dsUniversidad.dt_Alumnos_CursosRow rowAlumnosCursos = dtAlumnos_Cursos.Newdt_Alumnos_CursosRow();
  18.  
  19.            
  20.  
  21.             rowAlumno = dtAlumnos.NewdtAlumnosRow();
  22.             rowAlumno.Nombre = "Marcelo";
  23.             rowAlumno.Apellido = "Perez";
  24.             dtAlumnos.AdddtAlumnosRow(rowAlumno);
  25.             dtAlumnos_Cursos.Adddt_Alumnos_CursosRow(rowAlumno, rowCurso);
  26.  
  27.             Console.Write("Indique el nombre del curso: ");
  28.             string materia = Console.ReadLine();
  29.             Console.WriteLine("Listado de alumnos asociados al curso " + materia);
  30.            
  31.             foreach (dsUniversidad.dtCursosRow rCurso in dtCurso.Select("Curso = '" + materia + "'"))
  32.             {
  33.                 foreach (dsUniversidad.dt_Alumnos_CursosRow rAlumno in rCurso.Getdt_Alumnos_CursosRows())
  34.                 {
  35.                    
  36.                     string nombre = rAlumno.dtAlumnosRow.Nombre;
  37.                     string apellido = rAlumno.dtAlumnosRow.Apellido;
  38.                     Console.WriteLine(apellido + ", " + nombre);
  39.                 }
  40.             }
  41.             Console.ReadLine();