Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2014, 20:38
Avatar de vangodp
vangodp
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 934
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 38
Respuesta: Obtener datos del mouse en c++

puedes probar SFML que cae como un guante a C++.
Se puede obtener las corrdenadas del ratón, gestionar eventos de teclado y gamepad, entre muchas cosas más.

Para el ratón, un ejemplo que tiene en su página seria algo como:
Código C++:
Ver original
  1. //Si se ha pulsado el boton izquierdo del raton...
  2. if (sf::Mouse::isButtonPressed(sf::Mouse::Left)){
  3.     // El boton ha sido pulsado: activa una hipotética funcion o lo que sea llamado gun.fire().
  4.     gun.fire();
  5. }

Todo se maneja por eventos que es una especie de gestion de colas de teclas, Básicamente mira que teclas has pulsado y hace lo que tu quiere.

En el siguiente caso globalPosition que es un vector de coordenadas especial de SFML, que guarda en todo el momento en que posicion x/y está el ratón en relacion a la pantalla del escriptorio.
sf::Vector2i globalPosition = sf::Mouse::getPosition();

En este otro caso es lo mismo, pero en vez de mirar en que posición del escritorio esta guarda la posición del ratón en relación a la ventana, si el ratón no está dentro de la ventana no funciona.
sf::Vector2i localPosition = sf::Mouse::getPosition(window);

En esta página muestra como funciona mas o menos dichas funciones
http://sfml-dev.org/tutorials/2.1/window-inputs.php

Y que decir que SFML no es para manejar solamente mouse o gamepad, sino que es para crear juegos. Tambien tiene funciones para sonido, imagenes, red y muchas mas cosas.

Si necesitas ayuda para instalarla, y/o iniciarte con ella es solo decir. =)
O bien me puedes buscar por skype que me llamo igual por allá.

La página oficial de SFML es: http://sfml-dev.org/index.php

Y aquí hay como tutoriales para iniciarte, instalarlo, etc, etc... : http://sfml-dev.org/tutorials/2.1/

Suerte.

Última edición por vangodp; 16/11/2014 a las 20:44