Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2014, 07:37
gnzsoloyo
Moderador criollo

Antigüedad: 17 años, 2 meses
Respuesta: Duda sobre base de datos compartida en MySQL

Cita:
Bien, lo que yo quiero es que 4 ordenadores, se enciendan, abran ese fichero y puedan trabajar todos al mismo tiempo, metiendo datos en ese fichero de base de datos.
Comprendo, que aunque compartamos un fichero de base de datos en red, cuando varias personas lo abran y tengan acceso a él, a medida que vayan grabando registros, el fichero se irá corrompiendo.
Un servidor de base de datos, a diferencia de Access, no es un fichero de acceso compartido. Es un sistema bastante más complejo que eso.
De hecho, y para que quede claro, Access no es un sistema de base de datos, sino una aplicacion de manejo de ficheros de tablas. No es lo mismo, por lo que no peudes comparar ambas cosas.

Un DBMS funciona como servicio, y se accede a el como tal. El DBMS es el que gestiona cómo se guardan y recuperan los datos, asi como la concurrencia y todas las restricciones.
Cita:
Ese servidor no se subiría a Internet, quedaría guardado en un ordenador que actuaría como servidor, para varios ordenadores conectados a el por red de area local.
Eso es implementar un DBMS en una intranet, y es no sólo ususl, sino el modo de trabajo normal de cualquier empresa. No hay nada nuevo en el tema.
Cita:
Partamos de la base de que no comprendo muy bien que es MySQL y que estoy preguntando esto, porque creo tener unas nociones muy muy básicas del tema, pero es posible que me equivoque.
En realidad por las preguntas que haces, queda claro que no te has compenetrado en los fundamentos básicos de los sistemas de gestion de bases de datos, más allá de cuál sea (MySQL, Oracle, SQL Server, DB2, PostgreSQL, Firebird, etc.).
Te recomiendo que antes de meternte de lleno en este asunto leas un poco acerca de BBDD, Base de datos relacionales y Sistemas de GEstión de Bases de DAtos (SGBD o DBMS), a fin de despejar las dudas principales.