23/10/2014, 21:52
|
| | | Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 8 meses Puntos: 13 | |
Respuesta: Intermitencia de Internet Yo creo que en todos los puntos que marcas tienes las respuestas solo hay que confirmarlas.
1.- Conectividad limitada o nula (o para los amigos triángulo amarillo) no forzosamente quiere decir que no hay internet.
2.- Si el switch está sulfatado de los puertos ahí tienes un problema ya por que no esta haciendo contacto o está perdiendo o esta intermitente la conexión física del plug al puerto del switch, ese equipo sugiero cambiarlo. SI no hay presupuesto puedes limpiar con un líquido dieléctrico.
3.- Las cámaras ip tienen, mejor dicho deben de tener su propio cableado independiente a la red de datos otra cosa es que todos los cables lleguen al mismo switch. (Bueno aquí depende mucho de qué tipo de cámaras tengas)
--> PREGUNTA las cámaras IP que tienes se alimentan del mismo cable UTP o tienen alimentación separada.
4.- Mi teoría a manera muy general pero estoy un 99.9% de que el problema va por mal rendimiento de tus equipos activos y cableado.
Ve, 60 usuarios, cámaras IP, Aplicaciones cliente servidor, BD, ERP, correo, trafico internet, descargas, Skype, video, audio, conferencias, etc. Etc.
MINIMOOOO deberías tener un cableado CATEGORIA 6 bien ponchado y bien ducteado, por supuesto también equipos activos CAT 6.
Yo te sugeriría que hagas pruebas de rendimiento a tu cableado, empezar desde el origen verifica tu conexión a internet, haz una inspección visual de panel de parcheo, las salidas, los patch cord y si tienes con que probar el cable, prueba un nodo que te esté dando problemas.
PREGUNTA
¿Cómo recibes el internet?
Saludos. |