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Antiguo 23/10/2014, 20:05
Lba
 
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Respuesta: Intermitencia de Internet

Estimados

Les agrego más información que va a dejarles más claro el problema y van a poder ayudarme mejor según su experiencia.

Nuestra empresa tuvo un incendio en marzo del año pasado, todo se cambio, servidor, cableado y equipos que se dañaron. Lo que quedo antiguo fue un Firewall, central telefónica y switch. La central se cambio este año porque cambiamos de proveedor ISP (Entel), el firewall igual, pero uno de los switch no.

1. Toda la red funcionaba bien hasta más o menos principios de Septiembre, el problema comenzó a presentarse después de 2 eventos, se instalo una aplicación en el servidor para llevar el control de asistencia de los empleados y hubo una caída de un nodo de nuestro proveedor ISP en la zona donde esta la empresa que afecto la red y telefonía. No se si fue coincidencia o no.

Ellos chequearon el enlace y revisaron los equipos en la empresa (Firewall y router) informando que el problema estaba dentro de nuestra red.

2.- Sabemos que el problema es la conexión a Internet se pierde y aparece el triangulo amarillo, la red LAN funciona bien los usuarios pueden imprimir en multifuncionales que están en la red, aunque a veces estas impresiones se demoran, algunas veces se scanean documentos que se envian a los correos corporativos de los usuarios, algunos días estos correos no llegaban, creo que por el problema de internet, pero los últimos días esto a funcionado más o menos bien.

3.- Los usuarios se pueden conectar sin problemas a bases de datos SQL con sistemas ERP y Aplicaciones corporativas, yo como administrador puedo recorrer sin problemas la red, conectarme a los equipos por VNC, etc.

3.- El Servidores HP Proliant, tiene poco mas de un año,(casi nuevo) tiene 3 discos de 2TB c/u y RAM: de 12 GB, los usuarios son aprox. 60 más algunos equipos conectados a las areas de procesos con PLC unos 3 equipos donde hay cámaras IP. Es el único servidor y están los usuarios conectados a él con DNS con IP fijas. Las IP no están duplicadas y estan en los rangos 192.168.1.x hasta 192.168.1.255

4.- Las configuración e instalación de las cámaras IP es más o menos nuevo y me indicaron que ahi estaba el problema pues esta todo en la misma red, en todo caso la red con las cámaras funciono bien por un tiempo. Hicimos la prueba de desconectar por dos días las camaras IP de la red y quedaron grabando en forma local en un PC, pero el problema continuo.

5.- El cableado me dijeron que no es el mejor, pero este lleva tiempo y antes funcionaba sin problemas. El cableado se instalo en la misma fecha del servidor. Los switch también funcionaban bien hay dos que son Cisco, aunque uno de ellos esta sulfatado se mojo el año pasado durante el incendio. Estamos revisando con otro switch más pequeño para saber si realmente es por eso el problema.

6.- A modo de ejemplo típico de los que pasa en forma más constante lo siguiente: Cuando llegan en la mañana les aparece el triangulo amarillo y están sin Internet, después de algunos cambios se arregla el problema. Lo que hacemos constantemente por ejemplo es, desactivar la Red de área local, borrar su registro de DNS en el servidor, desconectar el cable de red y volver a conectarlo, reiniciar el equipo, cambiarle la IP, algunas de estas opciones funciona y la Internet vuelve y generalmente no tiene más problemas durante el día, al otro día al volver a encender su equipo el problema vuelve.

Espero pueda estar más claro

Atte.
Lba