Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2014, 15:29
larrysys
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 36
Respuesta: Intermitencia de Internet

Pues es muy importante delimitar el problema para poderlo atacar, y para esto ocupas ser muy metodico y observador en cuanto a las senales que se te presentan:

Senal 1:
Se pone el triangulito amarillo en el icono de la tarjeta de red en Windows

Senal 2:
Se va el internet

Razonando:
?Que significa que se ponga el triangulito amarillo en guindows?
R= Que hay conectividad limitada o nula (osea que si estas dentro de la red pero no hubo un DHCP que respondiera)

R= Que no puede resolver via DNS unos dominios de microsoft que utiliza como comprobacion. (no implica necesariamente la perdida del internet)

R= Que efectivamente por no poder resolver via DNS unos dominios de windows que utiliza como comprobacion, pudiera ser que el internet no sea alcanzable. (Lo cual solo implica perder conexion hacia internet no hacia la red local)


Entonces para saber que estamos perdiendo realmente:
Lo primero es saber en donde estamos parados (es una red cableada o wireless), estamos conectados a un switch o un HUB,,, no creo que sea HUB hace mucho que murieron,,ppero por ahi e visto algunos todavia en algunas empresas..

Bueno entonces en la maquina que nos marca el error intentar hacer un PING a otro equipo de la red o servidor que este dentro de nuestra red Local LAN

Si si funciona el ping pues no es ni tu SWITCH, ni la configuracion de la tarjeta de red de la maquina.

si si funciona la comunicacion en LAN intenta hacer un TRACERT a 8.8.8.8 y observa en donde te quedas o si se completa la traza,, (Seria conveniente saber si utilizas un servidor proxy o los usuarios se conectan directamente a internet pasando por el router sin ser filtrados sus privilegios de acceso)

Si si se completo la traza a 8.8.8.8 y tambien da PING pues segurito es problema de DNS o que tengas un bloque TUYO en medio para controlar el trafico de tus usuarios hacia internet.

Si no diera ping ni la red local, una pc o servidor local,, pues deverias evocarte a ver si la ip no esta duplicada o que el cable de red estuviera mal, lo cual no creo que de tantas pc fallara al mismo tiempo... o si es Wi-Fi podria tener un poco mas de sentido que le fallara a muchos si el Wi-Fi se satura

Tambien podrias dejar desde tu maquina corriendo un "ping 192.168.x.x. -t" la ip cambiala por la de un cliente que presente el problema constantemente y observar si se pierde la comunicacion cuando marque el triangulito amarillo.

Suerte!!!, enviamos tus avances y tal vez podamos orientarte un poco mas
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".