Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2014, 02:16
dehm
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 494
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 10
¿Cómo fijar un dato de una estructura a la hora de introducirlo?

Bueno, después de éste título tan farragoso, explico mi duda.
Son de esas cosas que no pensé que me daría la lata por su sencillez...y llevo dos días atascado.
Bueno, explico lo que quiero hacer:
Imaginad una estructura de datos:
Código C++:
Ver original
  1. struct poligono
  2. {
  3.     int n_lados;
  4.     char[20] color;
  5. };

En un momento dado, me interesa crear y definir varias instancias de la estructura, pero por comodidad quiero que algun dato quede fijado. Es como cuando en un entorno visual alguna columna ya aparece con un valor predefinido, pero éste puede ser modificado en cualquier momento.

Por ejemplo, tengo que meter 50 objetos polígono en una lista.
Si tengo 8 de ellos cuyo color es "verde", pues me gustaría que la función que crea e inserta los objetos en la lista no me pregunte por el color del mismo, y lo defina como "verde". Igualmente, que se pueda cambiar ese valor a otro, o que directamente me pida el dato del color a la hora de crear el objeto, si no hay ninguno predefinido.

En fin, espero haber sido claro con mi problema. Si no es así, por favor, preguntadme.

Y como siempre, gracias por adelantado!