![Antiguo](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/statusicon/post_old.gif)
16/10/2014, 18:13
|
| | Fecha de Ingreso: febrero-2009
Antigüedad: 16 años Puntos: 1 | |
Respuesta: ¿Cómo puedo crear cookies en Javascript y que información puedo guardar de Hola Alexis, gracias por la respuesta.
Estoy mirando el enlace con los ejemplos. No obstante, tengo algunas dudas.
Por ejemplo, hablamos de cookies, pero yo nunca he visto ninguna. Es decir, he visto EXE, he visto DLL, he visto RAR, he visto DOC he visto muchos archivos ¿pero que extensión tiene el fichero de una cookie y donde se guardan las cookies?
Bien, después de leer, he sabido varias cosas
1) Al hablar de cookies, pensamos en el navegador, pero... las aplicaciones basadas en Web también pueden guardar cookies en sus directorios de instalación. Por ejemplo, Spotify, usa cookies.
2) Las cookies se guardan en:
C:\Users\NOMBREUSUARIO\AppData\Roaming\
Aqui están todas las aplicaciones y aquellas que usen cookies, las guardaran en sus respectivos directorios. En el caso de Firefox, en mi caso es así:
C:\Users\NOMBREDEUSUARIO\AppData\Roaming\Mozilla\F irefox\Profiles\NOMBREDELPERFILDEFIREFOX.default
Ahora bien ¿que pasa si miramos dentro de un archivo de cookies? ¿se mostrará la información como si fuera un fichero de texto standard?
Pues no. La verdad es que no.
Firefox tiene 3 ficheros de cookies que se llaman:
cookies.sqlite
cookies.sqlite-shm
cookies.sqlite-wal
Parece ser que las cookies, son ficheros SQLite, y esto no es más que un lenguaje de base de datos (SQL) parece. Wikipedia dice esto:
SQLite es un sistema de gestión de bases de datos relacional compatible con ACID, contenida en una relativamente pequeña (~275 kiB)2 biblioteca escrita en C. SQLite es un proyecto de dominio público1 creado por D. Richard Hipp. Mozilla Firefox usa SQLite para almacenar, entre otros, las cookies, los favoritos, el historial y las direcciones de red válidas.
http://es.wikipedia.org/wiki/SQLite A esto tengo una pregunta.
1) Si yo me creo una cookie usando Javascript, ¿en qué formato se guardará la información de la cookie, en SQLite? ¿en txt? ¿qué formato debe usarse?
Y otra pregunta
2) ¿Cómo puedo ver el contenido de un archivo SQLite?
Saludos |