13/10/2014, 02:48
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| | | Fecha de Ingreso: enero-2011 Ubicación: Murcia
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Respuesta: Estoy creando un juego de cartas y no se como continuar Sólo un consejo general:
Siempre hay que separar la lógica de negocio (en este caso, la lógica del juego) de la vista. Código para gestionar el juego por un lado, y código para dibujar el juego en pantalla por otro.
Primero desarrolla la lógica del juego, y pruébala asegurándote que todo funciona usando simplemente texto plano.
Cuando todo funcione bien, entonces empieza a pensar cómo dibujar el juego con HTML, tarea que te resultará mucho más sencilla.
¿Por qué se debe hacer así? Por dos motivos:
-Programar el juego es más sencillo. Primero programas la lógica, y la pruebas, hasta que funcione bien. Si no funciona bien, detectar errores y corregirlos es más fácil, porque sabes que la culpa está en el código de la lógica, y no en el código que dibuja el juego en pantalla. Y luego, cuando te pongas con la vista, sabrás que el problema está en la vista, y no en el código del juego.
-Puedes cambiar la vista mucho más fácilmente. Imagina que mañana quieres pintar el juego en un CANVAS, o SVG. Si tienes la lógica separada de la vista, sólo tendrás que cambiar la vista, tarea mucho más rápida. |