Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/10/2014, 03:26
asardon

Antigüedad: 10 años, 5 meses
Respuesta: Presentación y consulta

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
En tanto uses las transacciones dentro de conexiones permanentes, MySQL resuelve el resto por medio de ellas.
Ahí está el problema. Mantener una conexión permaente en un lenguaje de scripting como es PHP. La conexión dura lo que dura la ejecución de un PHP, no puedes pasar el objeto conexión de un PHP a otro, lo intenté a través de la sesión, pero parece que con PHP guardar objetos en la sesión no pita, no así en Java. Y yo necesito eso porque sigo el patrón de disño MVC que para mi es muy importante. Y aunque no siguiera el patrón MVC no veo cómo sería posible mantener la conexión en el proceso de leer datos de la base de datos, llevarlos a un formulario, dar tiempo al usuario para que los modifique y los envie, y volver a guardar los datos modificados en la base de datos.

De todas formas el hilo me ha venido bien para aprender a gestionar transacciones que no había visto nunca. Pero... en PHP las transacciones han de ejecutarse en el ámbito de un sólo php, lo cual limita bastante el tema. El problema no está en MySQL, es cierto, es una limitación de PHP.

Saludos y gracias de nuevo.
--
Agustín