Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2014, 10:30
eduardobrutaldeath

Antigüedad: 11 años, 3 meses
¿Cuánto cobrar por un logo según el precio de una web?

Hola a todos

Hasta hace poco no sabía cuánto se debía cobrar por hacer un logo. Yo soy diseñador y programador web así que mi fuerte no son los logos. Estaba viendo un video donde un grupo de profesionales de la web comenta sobre los costos y otras cosas. Viendo eso me enteré que un logo puede costar hasta la mitad de lo que cuesta una web. Quería que me dieran su opinión sobre esto.

Entiendo la importancia de un logo, sé que representa la imagen de la empresa, y que según eso se elegirán los colores a combinar en la web y que además el logo en muchos casos dura toda la vida de la empresa, pero, ¿creen que pueda valer lo mismo que una web, la mitad de una web, o un tercio de ésta?

Por si acaso estoy hablando de páginas a medida, no de plantillas a las que les cambias los colores, imágenes y textos. Páginas desde cero que te hayan costado trabajo.

Ya sé que me van a decir que depende del cliente y las circunstancias pero, por eso les voy a poner un ejemplo :
Imaginen que cobran por una web a medida 1500 euros ¿cuánto creen que debería valer el logo considerando el precio que les estaría pagando el cliente por la web a medida?
Personalmente no creo que el logo pueda valer más de la mitad de lo que valdría una web desde cero. Al fin y al cabo es sólo una imagen. Ya sé que hay un proceso de creatividad y todo eso pero, en la web también, y el trabajo es mucho mayor.