Cita:
Iniciado por lucaB la página ofrece tamaños diferentes como artículos diferentes, pero los artículos tienen las mismas características principales, por esta razón parte del texto es el mismo, no puedo poner todos los tamaños en el mismo artículo ya que cada tamaño tiene un uso diferente.
No hay duda que con esa metodología de marketing, el SEO lo tendrás mucho muy complicado.
Muchas tiendas publican su página de productos basándose en el siguiente esquema:
producto → atributo → variación
De ese forma (en mi ejemplo) tendríamos
- Camiseta de fútbol Real Madrid
- Atributo: local o visitante (si es que esto definiese un cambio de color)
- Variación: S, M, L, XL
Así mi tienda ofrece un producto, luego permito que el cliente elija, color y modelo. Obviamente cada combinación de producto→atributo→variación tendrá su propio ID, de forma tal de llevar adecuadamente el inventario y el control de entregas.
El beneficio de esta modalidad es que se concentra el SEO en una sola URL (para la venta de camiseta del Real Madrid), de otra manera la combinación total es 1 × 2 × 4 = 8 URLs. Google nunca te tomará en serio a la hora de vender camisetas del Real Madrid