Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2014, 07:01
vosk
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 601
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 83
Respuesta: Logica a implementar.

Para el ejercicio de dibujar letras desde un texto: antes de nada tienes que hacerte un patron de cada letra que quieras dibujar. No hay nada estandar en todo eso, o sea que tienes via libre para plantearlo como quieras. Te pongo un ejemplo de planteamiento: supongamos que quieres dibujar letras de tamaño uniforme, haces una matriz cuadrada y situas los espacios para las letras de la cadena:

ooooo
oxooo
oxooo
oxxoo
ooooo

En este caso las 'o' significan vacio y las 'x' significan lleno, el dibujo final es una L . Solo tienes que recorrer la matriz y evaluar el patron: hay una 'o' pues pintas un espacio, hay una 'x pues pintas una letra de la cadena.

Ahora solo has de decidir como recorres la matriz (el patron): en tu ejemplo lo haces de arriba a abajo y de izquierda a derecha.

Declaras un contador de caracteres de la cadena y cada vez que puntas un caracter de la cadena incrementas el contador. Si el patron tiene menos sitios que caracteres en la cadena entonces finalizas el bucle; si el patron tiene mas sitios que la cadena entonces cuando el contador llega al nº de caracteres simplemente lo reinicias a 0 y sigues el bucle.

El patron te lo he pintado como textual, pero puedes hacerlo con enteros y guardarlo en un archivo de patrones; tienes mil posibilidades para resolver.

Por cierto, lo de diferenciar entre tamaño fijo y tamaño variable solo sirve cuando quieras guardar un archivo de patrones, tendras que declarar en la cabecera alguna informacion para serializar la carga.

Suerte con eso

Saludos
vosk