Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/09/2014, 12:12
dragonfire256

Antigüedad: 13 años, 3 meses
Respuesta: Formulario en JSP y manejo en servlet

Cita:
Iniciado por chuidiang Ver Mensaje
Hola:

Aunque el jsp lleve java incrustado, ese java se ejecuta en el servidor. El resultado de ejecutar ese java en el jsp es un html sin código java que se envía la navegador. Lo que quieres hacer sólo puedes hacerlo con javascript, puesto que quieres hacerlo en el navegador, una vez que el jsp se ha ejecutado, generado la página html y enviado al nevagador y este la ha mostrado.

busca validación de formularios en javascript en google. Hay muchos tutoriales que explican como validar los datos introducidos en un formurlario con javascript antes de enviarlos al servidor, y haciendo que no se envíen si hay algo incorrecto. Tu caso es el mismo, solo que la "validación del formulario" consiste en mostrar una ventana de confirmación.

Se bueno.
Gracias por tu respuesta chuidiang. Ya estoy mirando tutoriales en internet como sugeriste. Para aclarar mas la idea, y mientras voy buscando, voy a poner una idea general de lo que quiero hacer:

i
Código Javascript:
Ver original
  1. f(confirm("¿Está seguro que desea enviar la información ?")==true){
  2.                 document.getElementById("EIBSBTN").style.visibility='hidden';
  3.                                 //alguna condicion o variable que me sirva de bandera
  4.                 return true;
  5.             }else{
  6.                 alert("Ha cancelado en envio de la información !!");
  7.                 document.getElementById("EIBSBTN");
  8.                                 //alguna condicion o variable que me sirva de bandera
  9.                 return false;

Eso seria en el jsp (ese confirm se activaria despues de pulsar el boton de envio), mientras que en el servlet, pienso hacer algo parecido a esto

Código Java:
Ver original
  1. if (alguna_condicion_o_variable == algo)
  2. {
  3. //en mi caso seria borrar unos registros de la base de datos
  4. }else
  5. {
  6. //creo que no haria nada si es falso, ya que no borraria nada, por lo que else seria prescindible
  7. }