Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2014, 11:57
gnzsoloyo
Moderador criollo

Antigüedad: 17 años, 3 meses
Respuesta: consultar un dato ingresado

Cita:
ese campo lo deje en blanco para la columna ID de la tabla la cual es una variable de tipo entero y es la PRIMARY KEY de la tabla, ademas es autoincrementable.

como deberia proceder en este caso entonces ya que si elimino los caracteres ' ', me dará un error porque habrian mas columnas que datos entrantes.
Ese tipo de columna espera recibir o un número, si quieres ponerlo manualmente, o un NULL, si quieres que se autoincremente. Pero un caracter vacío o un espacio en blanco no son NULL.
En tu caso hay dos caminos: O pones los campos a ingresar, dejando que MySQL genere el AI, o pones el NULL correspondiente al AI
Caso 1:
Código MySQL:
Ver original
  1. INSERT INTO usuarios(nombre, apellido) VALUES  ('$nombre', '$apellido')
Caso 2:
Código MySQL:
Ver original
  1. INSERT INTO usuarios VALUES  (NULL, '$nombre', '$apellido')
Nota: NULL y 'NULL' son son lo mismo. Uno es nulo, el otro es una cadena de texto que dice "NULL". No confundir.
Cita:
Column count doesn't match value count at row 1

algo asi como que el numero de columnas no coincide con el numero descrito inicialmente para la fila 1
Exactamente. Lo que MySQL te dice es que no tienes la cantidad de campos que supones tener.

Verifica bien cómo es la estructura de la tabla.