Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/09/2014, 13:18
Alexis88
Philosopher

Antigüedad: 13 años
Respuesta: cambiar a multiplicacion

Analizando al vuelo lo que dices, se me ocurre este ejemplo:

Básicamente hago lo siguiente. Tengo una pequeña lista de productos, los cuales son checkbox con sus respectivos precios, además de una lista de medidas, con radiobuttons y sus respectivas medidas. Más abajo hay un <span> en el cual mostraré el resultado.

En el código JavaScript, tomo a todos los checkbox y a los radiobuttons, además, declaro variables que usaré para realizar el cálculo y una función con la cual obtendré el resultado final. Cuando de un clic a alguno de los checkbox (los productos), verificaré si está marcado, de estarlo, adiciono a una cantidad acumulada el valor del producto marcado, caso contrario, la resto de la misma y, finalmente, ejecuto la función para realizar el cálculo. Con los radiobuttons (las medidas), el proceso es similar, solo que en lugar de afectar a la cantidad acumulada, ejecuto directamente la función del cálculo.

En dicha función verifico si hay productos marcados, de no haberlos, el total será igual a cero, caso contrario, divido el monto fijo entre 7, lo multiplico por el valor de la medida seleccionada y le sumo el acumulado de los productos marcados (que lo realicé al momento de marcar cada producto).

Finalmente, muestro el total en el <span>. Acá puedes ver el código al detalle.

Saludos

Ayn Rand