Pues lo mas simple y sin invertir seria conectar la impresora por USB o LPT a una computadora y desde ahi compartirla.
http://windowsespanol.about.com/od/R...-Impresora.htm
Ahi en las pestanas de opciones avanzadas, si no mal recuerdo, viene una opcion para restringir las impresiones a determinadas horas y en SEGURIDAD puedes elegir que usuarios pueden imprimir. Por defecto creo que viene que TODOS pueden imprimir, asi que deberias eliminar este grupo y crear un usuario en la pc local y ponerle una XXXXX clave,, y a este usuario darle permisos de imprimir.
Ahora bien deberas configurar la impresora en todas las demas maquinas y al inicio pues cuando intentes conectar para ver los recursos compartidos de la PC en que instalaste la impresora te debe pedir la clave, para lo cual debes meter la del usuario y clave que configuraste en la PC local que comparte. Una vez ya instalada y si posteriormente cambias la clave del usuario que puede imprimir, pues automaticamente nadie podra imprimir si no realizan nuevamente el procedimiento de reconectar.... Eso si, deberas mostrarles como reconectarse para poner nuevamente la clave.
INICIO -> Ejecutar -> escribir "\\nombre-o-ip-delapc"
y con eso te debe pedir nuevamente el usuario y clave.
Bueno espero te sirva esta "solucion".