estimado, siguiendo lo comentado, tengo el codigo asi:
Código PHP:
if(isset($_POST['enviar'])){
$files = $_FILES['fotosavisos'];
$total = count($files);
$max_file_uploads = ini_get('max_file_uploads');
$post_max_size = (int)ini_get('post_max_size');
$upload_max_filesize = (int)ini_get('upload_max_filesize');
$totalUploaded = 0;
$types = array('image/jpeg', 'image/png', 'image/gif');
if ($total){
foreach ($files['size'] as $size) $totalUploaded += $size;
$totalUploaded /= 1048576;
if ($total <= $max_file_uploads && $totalUploaded <= $post_max_size){
for ($i = 0; $i < $total; $i++){
$error = $files['error'][$i];
$size = $files['size'][$i] / 1048576;
$tmp_name = $files['tmp_name'][$i];
$name = $files['name'][$i];
$type = getimagesize($tmp_name)['mime'];
if ($error == UPLOAD_ERR_OK && $size <= $upload_max_filesize && in_array($type, $types)){
if (move_uploaded_file($tmp_name, '../imagenes_avisos/' . $name)){
$files[$i]=$rutas;
print_r($files);
}
else{
echo 'No se pudo subir el archivo ' . $name . '<br />';
exit;
}
}
else{
echo 'No se pudo subir el archivo ' . $name . ', su tamaño excede el límite o no es un archivo de imagen<br />';
exit;
}
}
}
else{
echo 'La cantidad de archivos seleccionados supera al máximo permitido o el tamaño combinado de los archivos seleccionados supera al tamaño máximo permitido';
}
}else{
try{
if(!isset($rutas)){
$rutas=array();
}
//$obj->insertarAvisos($rutas);
print_r($_POST);
//exit();
}catch(PDOException $e){
echo $e;
}
}// if post
}
y al ejecutar, de hecho mueve las imagenes selecionadas, pero me da estos errores (mostrados con un print_r por eso muestra el array):
Código PHP:
Notice: Undefined variable: rutas in C:xampphtdocsavisoscrudinsert.php on line 37
Array ( [name] => Array ( [0] => imagesasasasa.jpg [1] => imagesasassdff.jpg ) [type] => Array ( [0] => image/jpeg [1] => image/jpeg ) [tmp_name] => Array ( [0] => C:xampptmpphp724E.tmp [1] => C:xampptmpphp724F.tmp ) [error] => Array ( [0] => 0 [1] => 0 ) [size] => Array ( [0] => 7343 [1] => 6899 ) [0] => )
Notice: Undefined variable: rutas in C:xampphtdocsavisoscrudinsert.php on line 37
Array ( [name] => Array ( [0] => imagesasasasa.jpg [1] => imagesasassdff.jpg ) [type] => Array ( [0] => image/jpeg [1] => image/jpeg ) [tmp_name] => Array ( [0] => C:xampptmpphp724E.tmp [1] => C:xampptmpphp724F.tmp ) [error] => Array ( [0] => 0 [1] => 0 ) [size] => Array ( [0] => 7343 [1] => 6899 ) [0] => [1] => )
Notice: Undefined offset: 2 in C:xampphtdocsavisoscrudinsert.php on line 29
Notice: Undefined offset: 2 in C:xampphtdocsavisoscrudinsert.php on line 30
Notice: Undefined offset: 2 in C:xampphtdocsavisoscrudinsert.php on line 31
Notice: Undefined offset: 2 in C:xampphtdocsavisoscrudinsert.php on line 32
Warning: getimagesize(): Filename cannot be empty in C:xampphtdocsavisoscrudinsert.php on line 33
No se pudo subir el archivo , su tamaño excede el lÃ*mite o no es un archivo de imagen
y me sube la imagen igual, independiente de la validacion, en realidad la validacion no me esta intersando tanto (por ahora) l ouqe mas me urge es que se puedan subir bien las imagenes y guardar las rutas en la bd apra recuperarlas...
lo que me da dudas es aca:
$files[$i]=$rutas; no se si estare bien, mas o menos en base a lo anterior que usaba para guardar las rutas y si me resultaba...
Saludos y gracias por tu tiempo