Cita:
Iniciado por HackmanC Hola,
Así es, NetBeans no incluye el motor de base de datos Derby en su distribución principal, lo que hace es buscar una existente, en el caso que hayas instalado Glassfish al momento de instalar NetBeans, probablemente use esa, sino usa la que está en el JDK, o posiblemente encuentre otra instalación.
El cliente de Derby lo puedes bajar del sitio de Apache Derby o lo encuentras donde esté instalada la base de datos en tu PC. El hecho es que estás usando una versión de Derby, aunque lo único que hace falta es saber cual es y donde está.
Correcto! Repetí todo el proceso de instalación de NetBeans en otra computadora je je je y en un paso me preguntaba si quería usar Apache o Glassfish, como yo no sabía la primera vez había dejado Glassfish y le emboqué
Cita:
Iniciado por HackmanC Hola,
Esa parte no es tan complicada, entra a NetBeans y busca el motor de base de datos Java DB. En la ventana Services, en el nodo del árbol Databases, con el botón derecho del mouse, selecciona Java DB, y luego Properties.
En Java DB Installation te indica donde está instalada (en esa ubicación puedes encontrar también el driver de la versión que estás usando desde NetBeans).
Después en el mismo nodo Java DB, inicia la base de datos con la opción Start Server, y en la ventana "Output" (Ctrl+4) te muesta la versión de la base de datos.
Saludos,
Tal cual dices!!
A mi me da
C:\Program Files\Java\jdk1.8.0_11\db
Quiere decir que el problema de compatibilidad que tenía al principio se hubiera solucionado si yo copiaba el derbyclient que me aparece en
C:\Program Files\Java\jdk1.8.0_11\db\lib
y lo ponía en la carpeta con el resto del proyecto y así lo asignaba como librería.
Eso entendí de tu explicación.
En el otro proceso de chequeo me da:
Tue Aug 19 21:40:36 GMT-03:00 2014 : Se ha instalado el gestor de seguridad con la política de seguridad de servidor básica.
Tue Aug 19 21:40:37 GMT-03:00 2014 : Servidor de red Apache Derby: Se ha iniciado 10.10.1.3 - (1557168) y está listo para aceptar las conexiones en el puerto 1527
Muchas gracias, estoy muy agradecida, ahora puedo avanzar.