Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/08/2014, 06:16
gnzsoloyo
Moderador criollo

Antigüedad: 17 años
Respuesta: Autónomo España con Epígrafe 845

Si ya tienes una persona que te asesore y realce tus trámites, entonces no veo sentido a tu pregunta. Esa persona debería ser quien mejor te puede decir lo que aplica a tu caso.
Preguntar a otros que tal vez no tengan la misma categoría o perfil impositivo, aunque sean "autonomos", puede sólo llevarte a confusión.
En principio, yo te recomendaría que te pongas en contacto con la organización o colegio profesional dedicado a la informática, que son los que mejor pueden conocer el imapcto impositivo en sus asociados, y tal ves puedan recomendarte algún profesional más capacitado que el que tienes.
Son sólo sugerencias, pero son las que yo llevé a cabo cuando me tocó, en mi propio país (por cierto, acá, un "gestor" y un "contador" no son la misma cosa).

Por otro lado, el hecho de que menciones discrepancias de entre 9% y 21%, pe hace pensar en un tipo de impuesto en especial, que acá se denomina "I.V.A.", y donde diferencias como las que mencionas tienen que ver con la categoría impositiva del contribuyente. Y en Argentina hay una GRAN diferencia entre esas categorías... No sé allá.