Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/08/2014, 11:36
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1142
Respuesta: Links hacia sitios de marcas conocidas

Cita:
Iniciado por nainona Ver Mensaje
Si no quieres lios, haz lo que se suele hacer: sin mencion de texto, enlazas desde una imagen SIN alt descriptivo o que no incluya mención :)
Siempre hay escenarios intermedios, claro esta. O sea, dentro de la misma temática o sector, páginas que no compiten exactamente por las mismas keywords y que pueden ser enlazadas o citadas sin riesgo a perder cualquier tipo de ventaja interna a nivel de posicionamiento.

Para mi, personalmente, enlazar por norma general enlaces a fuentes de terceros sin agregar ni tan solo un atributo descriptivo me parece "feo", o sea algo llamativo; pero cuando enlazo a fuentes externas (relacionadas de forma indirecta con mi sector) por norma general lo hago empleando el sentido común y como máxima personal - ya que destaco en estas situaciones enlaces con medium / exact match - los incluyo en redacciones de artículos superiores a las 1200 / 2500 palabras.

Volviendo al tema de los OUTBOUND LINKS y su VITAL importancia, para los que no comprendan la relevancia de enlazar a fuentes externas, simplemente destacaré algunos puntos que considero importantes dentro de lo que sería la estrategia de optimización onpage de los artículos:
  • Dan seguridad: tanto a usuarios como a motores de búsqueda, ya que reafirman una documentación por nuestra parte
  • Marcan naturalidad: es imposible escribir un artículo de 2.000 palabras de cualquier tema - siendo serios o queriendo aparentarlo - sin comentar o enlazar una fuente que hemos consultado
  • Rompen esquemas: enlazar una fuente externa vinculada a nuestro sector, relevante e importante, nos ayuda a complicarles las cosas a los bichos de Google en su búsqueda de esquemas de enlaces, sobretodo cuando jugamos con las combinaciones de términos clave o apostamos por el "branding" en nuestros anchor text.
Por último, pensad que NO ES NATURAL enlazar por enlazar, ni enlazar siempre a las mismas fuentes externas o por ejemplo no ENLAZAR DE FORMA INTERNA un artículo destacado en el pasado

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web