Hola NSD,
Lo primero, darte las gracias por tu gran trabajo, muchas, muchas gracias. He escrito el código y me gustaría que le echaras un vistazo para ver si tengo errores o es tal y como me lo has explicado, te lo agradecería mucho.
En la base de datos tengo esto:
Código SQL:
Ver originalINSERT INTO `pruebas`.`publicaciones` (`id`, `fecha_publicacion`, `hashtag`) VALUES (NULL, '2014-07-01 18:30:00', '#Buenas'), (NULL, '2014-07-01 18:33:00', '#Buenas'), (NULL, '2014-07-29 18:30:00', '#Hola');
Y en mi archivo .PHP tengo lo siguiente:
Código PHP:
Ver original<?php
function minutos_diff($inicio, $fin){
return intval($diff / (60 * 60 * 24)); }
$inicio = 7; // Contiene la fecha de inicio calculada previamente
$intervalo = 60; // Contiene la cantidad de minutos definida previamente
$cant_intervalos = 5; // Contiene la cantidad de sub-rangos calculada previamente
$puntuaciones = array(); // Array con las puntuaciones del hashtag {
$intervalo_actual = ceil(minutos_diff
($hashtag["fecha_publicacion"], $inicio) / $intervalo); // Intervalo en el que esta. if(!isset($puntuaciones[$hashtag["hashtag"]])){ $puntuaciones[$hashtag["hashtag"]] = array("hashtag" => $hashtag["hashtag"], "puntuacion" => ($cant_intervalos/$intervalo_actual)); }else{
$puntuaciones[$hashtag["hashtag"]]["puntuacion"] += ($cant_intervalos/$intervalo_actual);
}
}
foreach($puntuaciones as $hashtag => $dato){
echo $dato["hashtag"].' (Puntuación '.$dato["puntuacion"].')<br>';
}
?>
Para terminar, en agradecería mucho que me contestaras una duda. ¿Qué diferencia hay entre $inicio y $intervalo? ¿Qué significa $cant_intervalos? Si me lo explicara más detalladamente se lo agradecería muchísimo porque aún no he conseguido entenderlo completamente.
¡MUCHÍSIMAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS!