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Antiguo 26/07/2014, 02:08
numb1324
 
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Respuesta: Juego del 100 en lenguaje C

Cita:
Iniciado por vangodp Ver Mensaje
Lo primero que debes tener claro es que un juego es un bucle. Ese bucle se llama gameloop.
Debes buscar información sobre ese gameloop. Sin complicar quédate en la cabeza que es un bucle while.
Ese bucle controla algunos casos que los llamaremos eventos.
Un evento puede ser por ejemplo que el jugador haya pulsado una tecla con la intención de salir y en ese caso ese bucle debe romperse inmediatamente o despues de algunas acciones como salvar la partida y otras cosas.
Un ejemplo de un gameloop seria:

Código C:
Ver original
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main (){
  4.     int tecla = 0;
  5.    
  6.     //gameloop
  7.     while( 1 ){
  8.         //Aqui comprobaremos las teclas pulsadas
  9.         printf("pulsa una tecla\n1-Jugar\n2-Salir");
  10.         scanf("%d%*c",&tecla);        
  11.  
  12.         //Aqui la logica del juego
  13.         //Si tecla es cualquier numero menos 0 el bucle va entrar en if y no en else. Y no hace nada if
  14.         if ( tecla != 0 ){
  15.             //Si entramos en if no hacemos nada. Simplemente el juego sigue su curso.
  16.         }else{
  17.             //si tecla es igual a 0 entonces entramos en else y no en if. Aqui rompemos el gameloop.
  18.             printf("adios!");
  19.             break; //rompemos el bucle
  20.         }
  21.  
  22.     }//fin del game loop
  23.  
  24.     getchar();  
  25.     return 0;
  26. }

Eso es la base para tu juego.

Ahora solo crear unas variables y preguntar el numero que el jugador quiere escoger para que el NPC (jugador no humano) en ingles (non-player character) adicione su numero.

¿Como se hace eso?
necesitas 2 variables, una para guardar tu numero y otra para guardar el numero de el.
Eso se hace facil.
En la parte del bucle que dice comprobar las teclas... haces una pregunta.¿que numero elijes? Entonces elijes uno claro...y lo guardas en tu variable. XD
Ahora viene la movida...
Al NPC no le puedes preguntar eso sino que usaremos la función rand() para generar números aleatorios =D. Esos números aleatorios tienen que estar en el rango entro el numero que tu quieres o sea si lo que quieres es de 1 a 10 busca no superarlo.

En lógica de computación seria así mas o menos...

bucle
player: ¿que numero quieres?
player: guardar numero que jugador elejio

NPC: generar un numero aleatorio y guardar en la variable NPC.
NPC: Mostrar un mensaje diciendo el numero elegido por NPC

hacer el calculo... o sea sumar esos numeros y ver si NPC ha ganado. Si no seguimos todo el proceso pero ahora inverso.

NPC: genera un numero
NPC:mostrar mensaje de numero elegido

PLAYER: Pedir numero a jugador y guardarlo en su variable

sumar a la variable de NPC la variable de jugador
verificar si el numero es 100 y si es 100 ha ganado jugador.

Si no hay ganadores el bucle se repite nuevamente.
fin del bucle

a la hora de que haya un vencedor debes hacer un break; para romper el bucle igual que hicimos una para decir que queremos salir.

Eso todo que he dicho es muy básico. No creo que tengas dificultades.

usaras cosas como la función rand, if()else(), break; printf y scanf... solo cosillas básicas.
El juego lo adornas cuanto quieras según sus conocimientos.

Prueba hacerlo y si tienes dudas pega el código aquí y te iremos ayudando.

lo que no entiendo en tu juego es el de sumar 10+10 y eso va dar 100 :S
No lo pillo pero supongo que te refieres de ir sumando numeros de uno a 10 hasta llegar a 100?? O no lo pillo.

Bueno le detenidamente que ese código no es para tanto.
Solo debes aprender que eso todo va sobre un bucle.
No voy a decir todos los juegos por que me pillo los dedos pero un 99% de los juegos están dentro de bucles XDDD
Suerte!
Si, es como dices, ir sumando valores de 1 a 10 hasta llegar a 100, tendre que sentarme a leer detenidamente todo esto que escribiste, cualquier cosa te aviso amigo, nunca habia programado en C, asi que estas cosas se me hacen un poco complicadas de entender a la primera, pero si no logro construirlo, te vendre a buscar, GRACIAS de antemano.