Hola, soy nuevo en la comunidad, me inicio recientemente en la programacion y me esta gustando en verdad. Directo al grano: en la clase de programacion me asignaron unos 10 programas de los cuales tengo ya 9 hechos, pero este programa (El juego del 100) ya no encuentro como hacerlo y desearia que alguien me ayude con el.
Explico a continuacion en que consiste el juego:
El juego del 100 se realiza de la siguiente manera: Juegan dos jugadores: el usuario y la máquina. Cada jugador toma su turno de forma intercalada y selecciona un número entero entre 1 y 10. El valor escogido se suma al valor que seleccionó el otro jugador y se siguen acumulando hasta que uno de los jugadores selecciona un número que haga que la suma sea 100. El jugador que haga que la suma sea 100 es el ganador. Escribir un programa para simular el juego del 100.
En otras palabras, un jugador da un número entre 1 y 10, y la máquina da otro también entre 1 y 10, ambos se suman y da una cantidad. Si dicha cantidad es igual a 100 al momento del turno del jugador, gana el jugador. por el contrario, si dicha cantidad es igual a 100 al momento del turno de la maquina, gana la máquina.
El concepto del juego me queda muy claro, pero soy muy nuevo en lenguaje C y la verdad se me hace dificil escribir este algoritmo, espero ayuda de alguien, por favor, gracias de antemano!