Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2014, 13:58
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿Que diferencia hay de una función a un comando?

Para ser estrictos, ni print, ni tampoco echo son funciones, sino constructores del lenguaje (Ver print en manual de referencia).
Para definirlo en alguna forma, una funcion es toda programacion o proceso que devuelve un único valor por su nombre.

Las funciones para manejo de fecha, números, cadenas y otras, son un ejemplo claro del caso.

Un comando, usualmente se suele refierir a invocaciones a procesos del sistema, o que interactúan con él. Básicamente se suele mencionar con ese nombre a procesos que generan peticiones al S.O., o realizan cambios en el comportamiento global del sistema.

Todas las llamadas a incluir scripts, abrir o cerrar conexiones, crear hilos de proceso, etc., son comandos, no funciones, aúne el límite es algo borroso porque las llamadas pueden devolver algo (punteros, resultados, referencias), necesarias para la programación.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 22/07/2014 a las 14:06