Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/07/2014, 21:32
lanzamientoshispanos

Antigüedad: 10 años, 4 meses
Respuesta: Qué comentarios tienen de Mailchimp?

Hola,

Yo tengo un par de meses de estar usando este servicio, he usado AWEBER y por eso puedo hacer la comparación:

Si alguien esta empezando negocios por Internet y tiene el dinero para invertir $1 el primer mes pues adelante, recomiendo 100% Aweber para los que recién empiezan, si no cuentas con el dinero mes a mes para una mensualidad fija y en aumento recomiendo MailChimp.

Ahora varias observaciones:

1. Crear listas y crear correos automatizados es sumamente fácil en AWEBER, puedes indicar cuantos días después del anterior correo se envía el siguiente correo, cosa que no puedes hacer en MailChimp donde uno debe indicar que día después de inscrito un prospecto se envía un email.

Ej: Tengo 5 correos automatizados, se envía uno por día.

Supongamos que "Fulanita" se inscribe a mi lista hoy 17/07/2014, entonces le llegan los correos del día 17,18,19,20 y 21. Hasta aquí todo normal.

Supongamos ahora que ya "Fulanita" tiene 7 días inscrita a mi lista, y yo como administrador de esta lista se me ocurre agregar un correo mas a esta lista para que se envié el día 6; es aquí donde surge el grandisimo fallo que ya le reclame a soporte de MailChimp:

Como mi correo es para el día #6 y "Fulanita" ya tiene 7 días de inscrita entonces el correo del día #6 nunca le va ha llegar, cosa que en otros autorespondedores como Aweber nunca pasaría. Entonces un proceso que en teoría haces automatizado de repente se convierte en manual porque ahora tienes que averiguar que personas no les va a llegar el correo nuevo y crear una "campaña filtrada" (Broadcast en Aweber) para que le llegue a estas personas.

2. Mi segunda observación es con respecto al pago en MailChimp: Me parece genial para una persona que recién empieza los negocios por Internet y obviamente no tienen una gran lista poder comprar "créditos" para el envió de correos según la cantidad de créditos que tengas, osea si compras 300 créditos, puedes enviar 300 correos automatizados.

Ej: Primero, MailChimp es GRATIS hasta 2000 suscriptores, pero solo puedes crear campañas o Broadcast, si deseas crear listas automatizadas tienes que pagar.

Ahora, para una persona que inicia puede empezar con una lista de 5, 10 o 20 personas por mes. Pienso que no vale la pena pagar una mensualidad alta en un autoresponder cuando tu negocio aun no genera dinero, entonces es aquí donde entra la genialidad de MailChimp:

Por $9 USD puedes comprar 300 créditos, que significa esto? Que puedes enviar 300 correos cuando quieras, y te los puedes gastar en 1, 2, 3, etc meses, no hay presión de que ya tienes que pagar la mensualidad y si apenas mandaste 5 correos en un mes.

3. Por ultimo (Podría escribir y escribir pero no quiero aburrirte), MailChimp no es tan intuitivo y fácil de usar como otros autorespondedores como AWEBER, yo tengo ya bastante experiencia usando AWEBER y quise crear una lista en MailChimp para conocerlo y vaya que me costo aprender a usarlo.

4. Y por ultimo :=), si quieres promocionar este servicio MailChimp no te lo paga con dinero, te lo paga con créditos (Según ellos, porque yo he vendido varios paquetes de MailChimp y hasta el momento no he visto créditos en mi cuenta).

Espero haberte ayudado.

Saludos.