Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2014, 06:22
gnzsoloyo
Moderador criollo

Antigüedad: 17 años
Respuesta: Eliminación de Datos relacionados

El problema es que estás confundiendo los datos y estructuras de la base, con los datos que se deben mostrar al usuario. Son dos cosas completamente diferentes.
La base de datos es una estructura fija, y sus datos core son fijos. Se trata de elementos que no se sacan ni se ponen porque si, y sólo se modifican si el entorno general cambia. Y por entorno general me estoy refiriendo a cambios que afectan atodos los usuarios al mismo tiempo.
El tema de los datos que un usuario quiere ver o decide eliminar de sus reportes o vistas, requiere que existan estructuras de la base, o bien otro tipo de componentes (por ejemplo XMLs usados para eso) de configuración.
Puedes crear una o más tablas que guarden las configuraciones de los reportes y vistas de edición que el usuario quiera elegir, o bien los almacenas en XML para eso. Lo que quieras, ya que hay tantas formas de hacerlo como imaginación puedas usar.
Lo que NO debes hacer es afectar los datos core, y si un X conjunto de datos del usuario son opcionales (modificables por configuración), entonces esos datos o son nulables en su tabla, o no podrás validarlos por FK, y en consecuencia deberás realizar procesos complejos de validación para abarcar sólo aquellos que los deban cumplir.

La verdad, y ya opinando como analista funcional, yo no considero conveniente dejar al usuario tanta flexibilidad, si no es total, absoluta y estrictamente necesaria. Dar tal dominio a los usuarios, en el mundo real, tiende a la creación de sistemas demasiado complicados (complicados, no complejos), de muy difícil mantenimiento y peor depuración.
La tasa de errores se te puede ir a las nubles.

¿Por qué necesitas darle semejante nivel de permisos para hacer y deshacer datos?
¿Realmente te parece conveniente?