Hola todos
Estoy trabajando en AS2
Estoy realizando un jgo de arrastrar y soltar, tengo 5 mc:
pieza1_mc, pieza2_mc, pieza3_mc, pieza4_mc, pieza5_mc. Son los objetos a arrastrar.
dropZone1, dropZone2, dropZone3, dropZone4, dropZone5. Son los mc donde deben calzar todas las piezas_mc arriba mencionadas.
al arrastrar cualquiera de las
piezasX_mc debería pasar por encima de las otras
piezasX_mc pero no lo hace.
luego le coloco la siguiente comando:
Código:
this.swapDepths(this.getNextHighestDepth());
pasa lo siguiente, por ejemplo: arrastro pieza1_mc y pasa por encima de las otras piezaX_mc y lo suelto en dropZone1 correctamente inicia el gotoAndPlay(2); indicando por un enunciado en texto (MUY BIEN) que esta correcto el ejercicio, cuando llega al fotograma 30 hay una accion:
me devuelve al fotograma 1 (inicio)
en lo que me devuelve a ese fotograma pieza1_mc se duplica pero en su posición original, es decir, me queda pieza1_mc en dropZone1 y pieza1_mc en posicion original, cosa que no debería pasar.
aquí les dejo la fuente del ejercicio para que lo vean y me ayuden con ese detalle
http://www.mediafire.com/download/9d.../lengua000.fla
Código:
posX = pieza1_mc._x;
posY = pieza1_mc._y;
pieza1_mc.onPress = function (mouseDown){
this.startDrag();
this.swapDepths(this.getNextHighestDepth());
}
pieza1_mc.onRelease = function (mouseUp)
{
this.stopDrag();
if (this.hitTest(dropZone1))
{
cont+=1;
gotoAndPlay(2);
sonido = new Sound();
sonido.attachSound("muy_bien");
sonido.start();// reproducir sonido
pieza1_mc._x = dropZone1._x;
pieza1_mc._y = dropZone1._y;
}
else
{
desc+=1;
gotoAndPlay(31);
trace("regresando a "+posX+"/"+posY);
sonido = new Sound();
sonido.attachSound("vamos_amiguito");
sonido.start();// reproducir sonido
pieza1_mc._x = posX;
pieza1_mc._y = posY;
} // end else if
};
De antemno gracias por sus aportes