Cita: Estoy haciendo estos trigger para llevar una bitacora de 22 tablas quiero que se registre una bitacora cada vez que se inserte, actualice o se borre algun registro en cualquiera de estas 22 tablas.
...
El caso es que son 22 tablas y segun el articulo que encontre se tiene que hacer otros trigger para cada tabla.
Asi que queria preguntar si hay una manera mas facil con los triggers
Los triggers se definen sobre eventos de una única tabla, por lo que si tienes 22 tablas, y quieres controlar los tres eventos.. son 66 triggers. Al menos en MYSQL.
La verdad es que lo que planteas no tiene sentido, ni se hace de ese modo. Cuando quieres hacer un seguimiento de ese tipo lo que haces es crear el insert de la bitácora, en la misma conexión y subsiguiente a la accion sobre la tabla.
¿A qué me refiero?
Bueno, a que si haces un INSERT sobre la tabla "A", luego de la ejecución exitosa, insertas inmediatamente los datos que quieres poner en la bitácora, y en el mismo ciclo de proceso programado.
la verdad es que no tiene mucho sentido tampoco lo que quieres, porque en realidad estarías recargando la base (y una única tabla) con el doble de movimientos de datos...
¿Para que quieres hacer eso?