Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2014, 11:53
andresbetancourt

Antigüedad: 16 años, 4 meses
consulta sobre mysql

buenas tardes,

espero estén bien y me puedan ayudar, tengo una aplicación que muestra carros para la venta, y cuando una persona visita la pagina, en la pagina principal se muestran 12 carros y abajo de la cuadricula se muestran las demás paginas para que el usuario navegue y vaya mirando los demás carros, es decir, uso paginación de 12 en 12.

todo eso funciona, lo que necesito hacer es lo siguiente:

que los carros se muestren de forma aleatoria, asi se logrará que no siempre se muestren en la primer pagina los mismo carros.

lo que he realizado para esto es lo siguiente:

cree una vista en mysql cuyo select usa order by rand() sobre la tabla tbl_carro que contiene los carros; hasta allí todo funciona bien, y posteriormente hago las consultas sobre la vista con limit de 12 registros, asi logro mostrar de 12 en 12 para cada página, el problema esta en que cada vez qeu consulto sobre la vista de 12 en 12, osea el primer select de la primer pagina va de 1 a 12 registros, luego de 13 al 24...; la vista vuelve y se ejecuta haciendo un select randonico y lo anterior ocasiona que cuando se navega por todas las paginas, en ocasiones se presenten carros repetidos que ya habian aparecido en una pagina anterior.

agradezco me den una idea de como lograr presentar los carros de forma randonica en la paginación, logrando mostrarlos todos, sin repetir y sin dejar alguno por fuera.

gracias