Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2014, 19:51
lievanosan
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: New York
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consejos para emprendimiento

Adicionalmente a lo que menciona Pepbeer
Tener presencia en las redes sociales es un necsidad para las empresas hoy en día, sin embargo tener presencia en Facebook únicamente no es la forma correcta de colocar nuestra marca/empresa en internet.
Las redes sociales no fueron diseñadas para remplazar al sitio web de la empresa, las redes sociales son un complemento de nuestro sitio web, y ambos son parte de nuestra estrategía de ventas.
Normalmente se piensa que debido a que las redes sociales tienen un millones de usuarios podemos simplemente tener una página en Facebook y listo. El problema es que iniciar en las redes sociales sin contar con un sitio web propio o un blog de la empresa no es suficiente.
Al usar únicamente las redes sociales para difundir nuestra empresa en internet, estamos usando servicios de un tercero y gratuitos. De modo que nada de lo que publicamos en las redes sociales nos pertenece completamente, adicionalmente nuestro perfil o página puede ser eliminado sin previa notificación y no podremos hacer nada al respecto.
Es un gran riesgo únicamente contar con una fanpage en Facebook para nuestra marca.
Adicionalmente, hace que nuestra empresa proyecte un aire de inseguridad, que se puede pensar de una empresa que no tiene su propio sitio web y peor aún si usamos un e-mail gratis, del tipo [email protected].
Es la primer vez que veo una objeción como esa, lo lamento, pero me parece una tontería por parte de sus prospectos, parece que no les interesa tener una presencia real en internet o no comprenden los beneficios que trae un sitio web.
Una buena forma de hacerles cambiar de parecer sería mostrarles todos los beneficios que un sitio web puede darles y que una página de Facebook no puede, igualmente desarrollar un muy pequeño argumento, o plan de marketing en el que el sitio web pueda ser el centro, de modo que puedan percibir el valor que un sitio web puede añadir a su empresa, tanto en ventas como en posicionamiento de marca.