12/06/2014, 12:41
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| | Fecha de Ingreso: enero-2009 Ubicación: Kandor
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Respuesta: Corona SDK, como hacer física traspasable Esta dificil, no puedo ver el video, pero me lo imagino por lo que cuentas, pero esas son tecnicas y algoritmos de graficación y no esta sencillo. Te recomiendo un libro:
Fisica para videojuegos
Kenny Erleben, Jon Sporring, Knud Henriksen, Henrik Dohlmann
ISBN-10: 6074815062
ISBN-13: 9786074815061
1a Edición | © 2012
832 Páginas | Impreso
En concreto estos capitulos:
12. Detección de colisiones en fase amplia
13. Introducción a la detección de colisiones en fase
angosta
14. Determinación de contacto
15. Jerarquías de volumen limitante
16. Algoritmos basados en propiedades
17. Algoritmos basados en volumen
Necistas detectar las colisiones para cuando de un salto detecter el choque con los puntos y ya en consecuencia hacer que se quede ahi. Para la velocidad tienes que usar hilos y generalmente un algoritmo que priorice la velocidad sobre la exactitud, pero como te comento hay varios algoritmos. Yo considero que es mejor usar fisicas ya que los algoritmos generalmente son cosas ya probadas que ayudan a que el codigo se mas legible y sea mas facil darle mantenimiento.
Tambien te recomiendo El gran libro de android de Jesus Tomas Girones en Alfaomega. A lo largo del libro se desarrolla un videojuego, donde hay colisiones. No se explica el funcionamiento de dichas colisiones, pero si lees el 1er libro te daras una idea de porque lo programo así, y como esto es para aprender...
Saludos |