Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2014, 21:50
larrysys
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 36
Respuesta: Estructura en una pequeña oficina

Pues claro esta que todo depende de las necesidades que requiera el cliente y el presupuesto. No se si te han requerido algo como en especial o solo seria como un cafe internet "Plano",,, osea 15 maquinas conectadas a un switch o access point en caso de ser Wireless y pues que nada mas quieran internet...

Pues como ya tienes el server 2012 te aconsejo que le saques Jugo y pues ya tienes montado el Active Directory a lo que comentas, asi que crea algunas carpetas compartidas y mapeaselas por politicas para que compartan archivos entre ellos o diversas areas que conformen.. Tal vez su respectivo fondo coorporativo por politicas, etc, etc,..

En cuanto a que el servidor sea la puerta de enlace no le miro ventajas a menos que el servidor fuera un servidor Proxy / router con capacidades para filtrar trafico, paginas web, etc... lo cual en windows se llama ISA 2006 o el mas nuevo FOREFRONT TMG 2010, que son caros... Si si les tienes que filtrar el internet a paginas web, etc, te recomiendo que mejor busques algo libre como PFSENSE o ZENTYAL, que por este foro lo recomiendan muchos los moderadores..

Asi que si no te piden cosas de restringir el internet pues que la puerta de enlace sea tu router de internet.

Y finalmente como puedes hacer que el segundo servidor sea replica del primero.... pues primero que nada se me hace mucha redundancia para un entorno tan pequeno... pero si es lo que quieres pues me imagino que queries replicar el dominio,, este equipo lo tendrias que meter al dominio primero,,, y luego hacer el mismo procedimiento de correr el asistente para agregar el rol de controlador de dominio pero ahora en vez de generar un nuevo dominio te vas a la opcion de crear replica de un dominio existente y vuela puro next, next. En cuanto a que tengas archivos en un primer servidor y que quieras los mismos archivos en el segundo para eso esta el servicio de DFS que basicamente creas dos carpetas compartidas con este servicio y las mantiene siempre actualizadas con lo que exista en ambas......

Bueno espero te ayuden de algo los consejos,, y pues como te comente al principio todo depende de lo que requiera el cliente... y del presupuesto y del tiempo que le quieras dedicar....jejejje... porque en lo personal si no tienen necesidad mas que de correo e internet pues con todas las maquinas en un grupo de trabajo y conectadas a internet de la forma mas sencilla,, seria menos trabajo.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".