Haciendo pruebas con la hoja de estilos, noté que si le doy un
margin-right
de -3.25em a las pestañas, estas quedan
casi como cuando surge el problema, con la diferencia de que en el problema, en lugar de ser la última pestaña la que queda en la superficie, es la primera.
Ahora me pregunto, ¿qué podría causar este comportamiento? Como mencioné en una de mis respuestas, la única diferencia entre este ejemplo y lo que implementé en la aplicación es que en cada contenedor hay cajas y áreas de texto, las cuales tampoco varían su tamaño, tengan o no contenido. Debo mencionar que este esquema se encuentra en dos archivos, en el del ingreso de datos y en el de edición, siendo ambos idénticos en estructura, con la diferencia de que en el de edición realizo una consulta a la BD para cargar los datos previamente ingresados en las cajas y áreas de texto. Es en este módulo (el de edición) en el que se presenta el desperfecto, pero sigo contrariado porque si fuera la carga de datos la que afectara al diseño, entonces no ocurrirían esos
arreglos mágicos del mismo, siempre estaría desarreglado y eso no sucede. Y antes de que me lo pregunten, revisé el código CSS en ejecución y todos los valores seguían siendo los mismos que al inicio.
Saludos