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Antiguo 06/06/2014, 08:40
CalgaryCorpus
 
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Respuesta: Juego 4 en raya

Es posible hacer el chequeo mucho mas económicamente, tanto en el tamaño del código como en la complejidad del mismo:

- no requiere hacer loops,
- solo requiere hacer un número fijo de adiciones y comparaciones.
- pero requiere mantener 2 arreglos y 2 enteros.

Esto es lo que se asume, o se fabrica:

- Suponemos que la matriz está llena de 0s inicialmente.
- Poner una de las 2 opciones cambia el 0 por 1 y poner la otra opcion cambia el 0 por -1.

La gracia de esto es que se sabe si hay 4 en linea si al sumar una fila el resultado da N o -N, pero NO ES NECESARIO sumar toda la fila (o todas las filas) o toda la columna (o todas las columnas).

- Se mantiene 2 arreglos: suma_fila[N], suma_columna[N], que guardan la suma de cada fila y columna, parten en 0.
- Cada vez que se juega alguna opción se actualiza solo 1 posicion de cada arreglo, y solo se chequea si ese valor cambio a N (o -N). No es posible que OTRA FILA haya hecho gato si estoy jugando en una.
- La diagonal o contradiagonal solo son 1 entero, tambien parten en 0.

Finalmente el codigo podria ser algo asi (podria tener errores menores)

Código C++:
Ver original
  1. bool hayGato( int fila, int columna, int jugada ) {   // "jugada" es 1 o -1
  2.     assert( abs(jugada) == 1 );
  3.     suma_fila[fila] += jugada;
  4.     suma_columna[columna] += jugada;
  5.     if( fila == columna ) suma_diagonal += jugada;
  6.     if( fila + columna == N-1 ) suma_antidiagonal += jugada;
  7.  
  8.     return abs( suma_fila[fila] ) == N || abs( suma_columna[columna] ) == N ||
  9.            abs(suma_diagonal) == N || abs(suma_antidiagonal) == N;
  10. }

Ahi está: El chequeo en menos de 10 líneas, sin loops
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Última edición por CalgaryCorpus; 06/06/2014 a las 10:12