29/05/2014, 16:34
|
| | Fecha de Ingreso: mayo-2014
Antigüedad: 10 años, 9 meses Puntos: 0 | |
Respuesta: Contar carateres Si "Drewermerc", a eso me refería, muchas gracias. Poniendo aún más sencillo el código veo que puede funcionar sin la declaración "char c", y colocando solo "getchar() != '\n'" en el argumento de "while". Así estaría lo más cercano al ejercicio que está propuesto en el libro que estoy estudiando. En pocas palabras la única modificación para que funcione es cambiar "EOF" por "\n" en el argumento de while.
Ya entiendo "vangodp" que el EOF se genera cuando finaliza un archivo de texto. Estaba muy confundido porque en el libro explica este ejercicio sin explicar cómo se usa el getchar para leer una entrada en forma de archivo. O será que cuando el autor escribió el libro, en esos tiempos al presionar ENTER equivalía a un EOF ? O será que el sistema operativo que el autor usaba funcionaba de esa forma? El libro se llama "El Lenguaje de Programación C", segunda y última edición, escrito por Brian Kernighan y Dennis Ritchie. Este libro fue escrito en el año 1988. Todos sabemos que Dennis Ritchie es el padre, creador de este lenguaje. Aquí en este enlace les dejo el fragmento del libro donde se encuentra mi duda, especificamente lo que dice el penúltimo párrafo: http://paste.ubuntu.com/7547072/