27/05/2014, 21:13
|
| | Fecha de Ingreso: julio-2008 Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 266
Antigüedad: 16 años, 3 meses Puntos: 26 | |
Explorar archivos de un videojuego Hola a todos.
Tengo un gran interés por aprender a explorar los archivos de un videojuego compilado, específicamente las texturas. He visto que para determinados juegos existen programas que permiten abrir los archivos del juego instalado (o los archivos dentro de una ISO) y ver las texturas que hay almacenadas allí (por ejemplo, la ropa de un personaje o el mapa del juego), permitiendo exportarlas a un formato manejable, como BMP, JPG o PNG. Estos programas no sólo sirven para juegos de PC, sino también para ediciones de consolas.
No espero que nadie me diga los pasos para lograr esto, que sé que son muchos. Me gustaría saber si alguien puede darme algunas pistas sobre dónde debo comenzar. ¿Tengo que aprender a interpretar código hexadecimal? ¿qué lenguajes serían los más apropiados para esto, C, C++ u otros? ¿conocen algún sitio en internet, wiki o libro que me sirva? ¿cómo podría convertir los archivos del juego en formatos que usamos normalmente? ¿hay términos específicos relacionados a este tema que debería buscar en Google? He estado buscando códigos fuentes de algunos programas para intentar aprender algo de allí, pero no creo que sea fácil, así que cualquier información me será útil.
Desde ya, muchas gracias. |