Bueno ese tema se fué por otro lado.
Yo lo resumiría: Imagína un orador... está dando un discurso y muy entusiasmado dice: ¡Vamos a lograrlo!
Nunca, nadie en su sano juicio va a decir que lo dijo "en negritas", sino lo dijo con énfasis, más específicamente con un fuerte énfasis.
La negrita es un recurso VISUAL, no un recurso semántico. Es un recurso visual que durante siglos se ha utilizado para marcar algo importante, con enfasis.
Pero en el siglo digital que vives, el énfasis puede ser reproducido de diferentes maneras, no sólo visual, por lo que la etiqueta em te abre otra vez la puerta a la semántica, no sólo visual.
Fuera de ese choro, que es cierto... se me hace una estupidez. Durante siglos la negrita bold se ha usado, y el click del mouse tiene apenas unas décadas... Ah, pero a los eventos del Mouse en JavaScript se le llama MouseOver, y a otros se les llama OnClick... y si hubieran inventado un botón suave, como los táctiles, que NO SONARAN A CLICK ¿¿?? y si en lugar de hacerse famoso el "ratón" hubieran sido con forma de pluma¿?
Como si fuera tan difícil programar un lector para invidentes que cuando encontrara un b, lo leyera con "em-fasis".
Pero bueno... esa es la diferencia.
Edito: hablo indiferente del em y el strong... Entraríamos a más polémicas con ese asunto de las "itálicas"... ¿itálicas o cursivas?, por qué no francesas y manuscritas...