En mi humilde opinión, si me viera en la situación, pues depende
Si la gente me conociera ya por mi blog, desde el cual publico artículos sobre esta temática, y tiene buena reputación porque los artículos son de calidad, entonces publicaría el libro pero de pago. En formato ebook (básicamente por costes, sencillez, temática y por el tipo de público al que irá dirigido).
Si por el contrario, tengo un blog pero no es conocido o sólo me conocen 4 gatos, entonces usaría el ebook como una vía más para publicitarme. Lo publicaría de forma gratuita tanto en el blog como en otras plataformas,
Cita: Mi pregunta es: ¿Qué podría hacer para publicar un libro de SEO que pueda llegar a ser confiable, recomendado y vendido? ¿Qué te daría más confianza a ti?
no sé los otros foreros, pero en mi caso sólo compro libros de temática (ya sean físicos o en formato digital) de autores que conozco su trayectoria, ya sea porque publican muchos artículos de calidad, aportaciones en comunidades, o son reconocidos, etc.
Si hay una materia que me interesa pero no conozco nada del autor o lo que he leído de él no es nada destacable, sinceramente no lo compro aunque valgan 1€.
Cita: La última que se me ocurrió es hacer una lista de correo pagada y enviar el libro mediante un sistema de autorresponder solamente a los suscritos, un envío a la semana o algo así.
anteriormente me había apuntado a un sistema de estos, que te envían la materia con x periodicidad, pero se hace la tela de pesado. Personalmente esta vía no me gusta nada. Mejor leer la materia que te interesa de un tirón.