Cita:
Iniciado por caricatos
Hola:
La almohadilla no se pone en el id (ni el name del tag a), sino en el destino del enlace (href="#...")
Los anclajes se ponen con etiquetas "a" en el atributo name (aunque supongo que es un método obsoleto), o en cualquier elemento desde su id.
Saludos
![de acuerdo](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/smilies/dedosarriba.png)
El primer parafo no lo he entendido del todo (id, tag)
He echo dos pruebas para saber si la almuadilla se pone en el enlace (origen <a href> y <h1 id>), y si <h1 id> hace de origen-enlace o de destino-ancla
Código:
<!DOCTYPE HTML>
<HTML>
<head>
<title>Ancla</title>
</head>
<body>
<a href="#ancla">Enlace</a>
</br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br>
</br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br>
</br></br></br></br></br></br></br></br></br></br>
</br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br>
</br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br>
</br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br>
</br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br>
<a name="ancla"></a>
Hola
</body>
</html>
Y me a funcionado el origen, es decir <a href="#nombreancla"> con amuadilla
Código:
<!DOCTYPE HTML>
<HTML>
<head>
<title>Ancla</title>
</head>
<body>
<a href="#ancla">Enlace</a>
</br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br>
</br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br>
</br></br></br></br></br></br></br></br></br></br>
</br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br
</br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br>
</br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br></br>
<h1 id="ancla"></h1>
Hola
</body>
</html>
He probado <h1 id> como enlace-origen y nada al probarlo como ancla-destino ya iba
Para terminar creo que utilizo mal los terminos de origen y destino
Para mi, origen es donde el usuario va a hacer click en el <a href="#ancla">Enlace</a> y destino es donde el usuario va acabar llendo con <h1 id="ancla"></h1> o con la etiqueta <a name="ancla"></a>