Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2014, 20:10
Albuss

Antigüedad: 12 años, 9 meses
Pregunta Canvas y 'animaciones'

Hola a todos!

Estoy estudiando como llevar a cabo animaciones en canvas, animaciones complejas como por ejemplo,
un monton de pelotas interactuando entre si (deteccion de colisiones, calculo de velocidad, inercia ... ect ect)

hasta ahora solo he encontrado guias tal con la solucion : "borrar todo el lienzo y volver a representar todo de nuevo",
generando asi la animación. Es algo que quisiera evitar a toda costa.

Ahora yo me pregunto, para lo que yo busco (cada pelota es un objeto que guarda posicion,velocidad, masa,
inercia y tambien interactua con otros objetos por ejemplo el encargado de derectar las colisiones o el que calcula su inercia
)
una manera de no tener que borrar todo el canvas, si no , obtener cada pelota (circulo) e ir llevando a cabo todo el programa como
por ejemplo, cuando se detacta una colision, darle una velocidad, inercia, fricion, colision multiple con otras pelotas ... ect ect

Hay algun contexto / metodologia de canvas 2D que no te obligue a borrar todo el lienzo para llevar a cabo una animacion?
es decir, crear un elemento y ir modificando su posicion en el propio lienzo con coordenadas.