13/05/2014, 20:59
|
| | Fecha de Ingreso: junio-2008
Antigüedad: 16 años, 7 meses Puntos: 0 | |
Procedure no da mensaje de ERROR Hola amigos. hace poco puse un mensaje sobre el uso del signal pues necesito provocar un error y personalizar su mensaje en vista que no puedo resolverlo, dándole vueltas al asunto ahora quiero provocar un error con un mensaje de la misma base de datos antes de eso cargo el mensaje en una variable etc. el caso es que hice una pequeña prueba. creando el siguiente procedure de prueba que produce un error.
BEGIN
SET @error_count = @error_count + 1;
DROP TABLE xx;
END;
la Tabla 'XX' no existe por lo cual dicho procedure me debería dar un error de que la tabla no existe. sin embargo al principio cuando llamaba al procedure me salia 'Query OK, 0 Rows Afeccted'. después de intentar varias veces y cuando puse lo siguiente: set @error_count=0;call p(); . Recién me salio el bendito mensaje '1051 - Unknown table 'xx' '.
Bueno mi duda es la siguiente ¿por que en un momento dado el procedure no da error y despues si?, ¿Existe una variable, configuración para que el procedure devuelva un mensaje de error ? . muchas gracias de Antemano por su ayuda. |