Cita:
Iniciado por RBZ Un poquito creo que también afecta Twitter...
Si, por supuesto... pero ya hay declaraciones "negro sobre blanco" al respecto de que Google puede o no tener en consideración la presencia social en otras redes ajenas a Google + por la supuesta "complejidad" de rastreo que estas redes sociales presentan de cara a los motores de búsqueda -
- y vistas ya las orejas del lobo
...
Bueno... vamos con las características del dominio que estoy empleando para esta prueba:
- Antiguedad: 2 años
- PageRank: 2
- DA: 27 / PA: 14
- Estado: Dominio registrado para efectuar pruebas SEO hace 2 años y abandonado a su suerte casi desde su creación por falta de tiempo. Hasta el momento hemos nutrido de contenido de "calidad" con una cierta frecuencia durante estas últimas 2 semanas incrementando frecuencia de rastreo / indexación
Arquitectura de link building basada en una sencilla estructura piramidal o TIER:
- TIER 1: Espacios para primera capa => Wordpress, Tumblr, LaCoctelera y Webnode
- TIER 2: Espacios para capa secundaría => Webnode, Obolog, Altervista y Blogspot
- Frecuencia de actualización: entre 3 y 4 artículos semanales repartidos entre 1era y 2da capa, o sea... ¡mínimo esfuerzo!
- Uso de palabras clave: Bajo % de exact match, significativo % de enlaces con nombre de dominio y a la par (+/-) de enlaces con términos plan tipo: "este sitio", "aqui", combinaciones de términos clave orientados al long tail.
Tiempo de campaña / prueba - 1 mes: desde la fecha actual para analizar variaciones y resultados
- 3 meses: finalización del seguimiento / finalización de EXP
¿Qué tenemos hecho hasta el momento? SEO ON-SITE: Acciones internas efectuadas y de carácter continuo:
- Optimización de linking interno
- Optimización de META-TITLES y H1
SEO OFF-SITE: Acciones externas efectuadas de carácter eventual:
- En construcción de la 2da capa.
En este EXP no esperamos ver resultados ASOMBROSOS y por supuesto SUPER-RAPIDOS... nop, vamos a intentar alcanzar el TOP 5 aunque la máxima de este proyecto no es ser el TOP1 sino ser el TOP2 / 3 por un tema de conversiones.